Spanish Español



ORDENANZA QUE REGLAMENTA EL PAGO DE DIETAS A LOS SEÑORES CONCEJALES Y CONCEJALAS DEL I. MUNICIPIO DE BAÑOS DE AGUA SANTA, POR LA ASISTENCIA A LAS SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO

(Ordenanza s/n)



EL I. MUNICIPIO DE BAÑOS DE AGUA SANTA

Considerando:

Que, de conformidad con lo previsto en el Art. 30 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal, los señores concejales y señoras concejalas tienen el derecho a percibir dietas por su asistencia a las sesiones ordinarias del Concejo;

Que, por disposición de la ley, y para un adecuado control y pago de las dietas es necesario regularlas y reglamentarlas; y,

En uso de las atribuciones que le confiere la ley,

Expide:

LaORDENANZA QUE REGLAMENTA EL PAGO DE DIETAS A LOS SEÑORES CONCEJALES Y CONCEJALAS DEL I. MUNICIPIO DE BAÑOS DE AGUA SANTA, POR LA ASISTENCIA A LAS SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO

Art. 1.- Tendrán derecho a percibir dietas por la atención a las sesiones ordinarias del Concejo, los concejales o concejalas principales y los alternos que se hubieren principalizado.

Art. 2.- No tendrán derecho a percibir dietas el señor Alcalde o quien subrogue legalmente en sus funciones durante las sesiones de Concejo.

Art. 3.- El Concejo sesionará una vez por semana, consecuentemente hará un total de cuatro sesiones obligatorias mensuales, previa convocatoria del señor Alcalde de conformidad al Art. 117 de la Codificación de Ley Orgánica de Régimen Municipal, el Alcalde convocará obligatoriamente a sesiones ordinarias los días jueves a las quince horas y convocará a sesión extraordinaria, cuando el caso así lo amerite; se ha modificado el día y la hora de la sesión.

Art. 4.- El monto total de dietas percibidas por cada Concejal o Concejala durante un mes, no excederá al porcentaje que establezca el Art. 30 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal. Porcentaje que será prorrateado ante el número de cuatro sesiones ordinarias y extraordinarias que deben celebrar cada mes. Establécesele como monto mensual de las dietas que deberán percibir los señores concejales y señoras concejales en un 35% de la remuneración mensual unificada del Alcalde.

Art. 5.- El Director Financiero/a, realizará el pago de dietas cada cuatro sesiones, ordinarias y extraordinarias, siendo indispensable que el Secretario/a del Concejo, extienda una certificación en la cual declare los nombres de los concejales o concejalas asistentes.

Art. 6.- Dejase sin efecto toda resolución, reglamento u ordenanza anterior dictada por el I. Concejo con anterioridad a la presente.

Art. 7.- La presente ordenanza entrará en vigencia una vez que haya sido aprobada por el Concejo sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.


DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Primera.- Para el caso de las sesiones ordinarias que fueren convocadas por el señor Alcalde en el día y hora señalados en esta ordenanza no pudieren realizarse por necesidades de orden institucional o razones de fuerza mayor o caso fortuito, estas se realizarán en el día y hora, en que previo acuerdo entre el señor Alcalde y los señores concejales así lo acordaren.

Segunda.- La presente ordenanza regirá desde la fecha de su promulgación de la Ley Orgánica de Régimen Municipal reformada y publicada en el Registro Oficial 429 del 27 de septiembre del 2004.

Dada en la sala de sesiones del I. Concejo Municipal de Baños de Agua Santa, a los 17 días del mes de octubre del 2008.



FUENTES DE LA PRESENTE EDICIÓN DE LA ORDENANZA QUE REGLAMENTA EL PAGO DE DIETAS A LOS SEÑORES CONCEJALES Y CONCEJALAS DEL I. MUNICIPIO DE BAÑOS DE AGUA SANTA, POR LA ASISTENCIA A LAS SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO



1.- Ordenanza s/n (Registro Oficial 478, 1-XII-2008).

Calendario de eventos

<<  <  Abril 2021  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Links de interes:

 

transito11 2019   logo   ZIMBRA FACTURACION FEBRERO  FACTURACION MARZO   CONSULTA FACILITO

Volver