Spanish Español

IMPUESTO DEL 1.5 POR MIL FORMULARIO

FORMULARIO 1.5 POR MIL

LA DIRECCIÓN FINANCIERA A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE RENTAS COMUNICA:

A las personas naturales y jurídicas que están obligadas a llevar contabilidad y que de acuerdo al COOTAD deben pagar el IMPUESTO DEL 1.5 POR MIL SOBRE LOS ACTIVOS TOTALES, que en el Art. 555 señala. “Plazo para el pago. - El impuesto del 1.5 por mil corresponderá al activo total del año calendario anterior y el período financiero correrá del 1 de enero al 31 de diciembre. Este impuesto se pagará hasta 30 días después de la fecha límite establecida para la declaración del impuesto a la renta.”

Para facilitar el cumplimiento de su obligación, el GADBAS pone a su disposición las siguientes opciones:

1. Declaración y pago en línea.

Se encuentra en la página www.municipiobanos.gob.ec, a disposición el formato del formulario del IMPUESTO DEL 1.5 POR MIL SOBRE LOS ACTIVOS TOTALES, en archivo EXCEL

para que realice la declaración y se envíe al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  adjuntando la copia de la Declaración del Impuesto a la Renta del año 2019, con esta información se procederá a la liquidación y emisión.

El pago puede hacerlo mediante deposito o transferencia a la cuenta corriente del Banco del Pacifico Nro.7310196 código 30200 a nombre del Gobierno Autónomo Descentralizado Baños de Agua Santa; y remitir la copia del comprobante de depósito o transferencia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para la impresión del comprobante de pago, que se le remitirá a su correo.

Una vez que haya terminado el estado de excepción Ud. deberá presentar su declaración en el formulario adquirido en la ventanilla de recaudación y retirar el comprobante de pago original.

1. Declaración y pago en forma presencial.
  • Desde el día miércoles 6 de mayo, del presente año, la Unidad de Rentas atenderá en la oficina los trámites para declaración de este impuesto, de igual forma se habilitará una ventanilla de recaudación para la venta de los formularios y pago del impuesto en horario de 9h00 hasta las 12h00.

UNIDAD RENTAS GADBAS.

Link Descarga Documento